Detuvieron a médico forense que se encargó de la autopsia de Canserbero en 2015

Detuvieron a médico forense que se encargó de la autopsia de Canserbero en 2015

Canserbero. Foto: Kapta

 

La ONG Médicos Unidos de Venezuela rechazó la detención realizada el pasado sábado 23 de diciembre de la médico forense, Solángela Mendoza, en el estado Aragua, quien se encargó de la autopsia del cadáver de Tirone José González, mejor conocido como Caserbero en 2015.

lapatilla.com





A través de una publicación en su cuenta de X, la organización tildó de “inconcebible” la medida del chavismo tras la reciente investigación por el caso del cantante. Además, señalaron que la misma fue sin el debido proceso.

 

“Inconcebible, abominable e inaudito… detención injusta de la Dra Solangela Mendoza anatomopatólogo de Aragua quien realizó la autopsia a Canserbero en 2015. Queriendo inculpar a una profesional intachable, de reconocida trayectoria para enlodarla como suele hacer este ‘gobierno’ cuando debe buscarse a verdaderos culpables y esclarecer el hecho como debió ser en un principio. La Dra Solangela además de excelente profesional, profesor universitario y una mujer de fe practicante y de innumerables acciones altruistas”, escribió la ONG.

MUV Aragua alegó que el expediente que se realizó hace ocho años y que tenían las autoridades, no es el original escrito por la doctora sino uno “transcrito” tergiversado.