Cayó abatido autor material de robo en la vivienda de un comerciante de Carabobo

Cayó abatido autor material de robo en la vivienda de un comerciante de Carabobo

Foto: Instagram @douglasricovzla

 

Douglas Rico, director del Cicpc, informó este miércoles que cayó abatido Jonal Mauricio Catary Durant (47), uno de los autores materiales del robo en la vivienda de un comerciante, ubicada en el asentamiento campesino Los Samanes, calle Negro Primero, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia, estado Carabobo.

lapatilla.com





De acuerdo a un reporte en su cuenta de Instagram, el comisario mencionó que el sujeto en compañía de un hombre con el alias de “El Mano de Goma”, aún por detener, ingresaron a la casa portando armas de fuego para someter al ciudadano y a sus hijos, con el objetivo de despojarlos de una alta suma de dinero en efectivo que tenía ahorrado.

Los funcionarios iniciaron la búsqueda de Catary y cuando lo encontraron, usó un arma contra la comisión, originándose un enfrentamiento. El individuo resultó herido y murió, después de ingresar a un centro de salud.

El Cicpc determinó que hay un tercer involucrado, aún por identificar y capturar, que es vecino del sector y autor intelectual del robo, el cual tenía conocimiento de los negocios del comerciante, por lo que planificó el hurto con los delincuentes.

Tras ser verificado en el Sipol, Catary tenía dos solicitudes por robo genérico y agrabado, tambiíen poseía registros por droga, porte ilícito de arma de fuego y hurto genérico.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 35º del Ministerio Público del estado Carabobo.