En Aragua se disparan los delitos y la policía “brilla por su ausencia”

En Aragua se disparan los delitos y la policía “brilla por su ausencia”

En Aragua se disparan los delitos y la policía “brilla por su ausencia”

 

El director regional de Primero Justicia en el estado Aragua y excandidato a la gobernación, José Ramón Arias, expresó su inquietud ante el reciente aumento de los niveles de violencia en la ciudad de Maracay, informando sobre el robo y hurto de vehículos y motos, así como el control absoluto de bandas criminales en diversas zonas del municipio Girardot.

Por Corresponsalía lapatilla.com





Dos ciudadanos aragüeños compartieron sus preocupaciones respecto a la presencia policial en la región. María García, residente en Maracay, lamentó que “solo se ven debajo de la matica, los policías motorizados esperando a que alguien se coma la luz en un semáforo o haga un giro indebido en una avenida. De resto, no patrullan los sectores, la policía solo quedó para el matraqueo”, detalló.

En retrospectiva, Juan Pérez recordó que “hace unos años, la presencia policial era mucho más notoria. Ahora parece que solo se concentran en ciertos puntos y no brindan la seguridad que necesitamos en nuestros barrios”.

Adicionalmente, un funcionario policial, bajo condición de anonimato, afirmó que en Aragua la cantidad de patrullas es insuficiente, lo que explica la prominente presencia de motorizados.

El funcionario destacó que “estamos haciendo lo posible por velar porque se respeten al menos las normas de tránsito, pero la falta de recursos afecta nuestra capacidad para patrullar adecuadamente y prevenir delitos en todos los sectores”.

Esta situación ha generado inquietud entre los aragüeños al comenzar el año 2024, evidenciando la ausencia de seguridad. La comunidad espera mayor presencia policial, no solo con motorizados dedicados a multar, sino con patrullas que recorran activamente los sectores para combatir la creciente delincuencia en la región.