Apocalipsis en EEUU: cómo prepararte para los miles de millones de estos insectos que emergerán en 2024

Apocalipsis en EEUU: cómo prepararte para los miles de millones de estos insectos que emergerán en 2024

Las cigarras Brood X aparecerán en Indianápolis en 2021. Se esperan miles de millones de cigarras esta primavera cuando dos crías diferentes, Broods XIX y XIII, emerjan simultáneamente. (Foto: Jason Bergman/Sipa USA).

 

En cuestión de meses, saldrán del subsuelo, con los ojos rojos brillando y un canto ensordecedor llenando el aire. Será una confluencia de criaturas como no se ha visto en Estados Unidos desde que Thomas Jefferson era presidente, y no volverá a ocurrir hasta 2245. Es una rara aparición de insectos a la que algunos se refieren como apocalipsis de cigarras.

Por CNN 





Se espera que miles de millones de cigarras salgan a la superficie esta primavera cuando dos crías diferentes emerjan simultáneamente: una que aparece cada 13 años y otra cada 17 años. El grupo de 13 años, conocido como cría XIX, o la “Gran cría del sur”, es la mayor cría periódica de cigarras, que se extiende por el sureste de Estados Unidos. La cría del norte de Illinois, o cría XIII, emerge cada 17 años.

“Es raro que veamos la aparición de crías dobles de este tamaño”, dijo el Dr. Jonathan Larson, entomólogo de extensión y profesor asistente de la Universidad de Kentucky. “Estamos hablando de una rareza absoluta de la naturaleza, uno de los insectos más geniales de Estados Unidos”.

Aunque la idea de un apocalipsis de cigarras puede parecer premonitoria, los expertos anticipan que las dos crías no se superpondrán significativamente y que los insectos en sí, aunque ruidosos y numerosos, son inofensivos.

Esto es lo que debes saber antes de que empiece la temporada de cigarras.

Lo que hay que saber sobre las crías de cigarra

Los insectos de esta primavera forman parte de un género, o grupo, de cigarras del este de EE.UU. conocido como Magicicada, o cigarras periódicas. Tres especies emergen en un ciclo de 17 años, y cuatro especies en un ciclo de 13 años. (Los científicos han debatido durante mucho tiempo el significado de estos números, que son primos – algunos investigadores han sugerido que emerger en estos años primos hace que las cigarras periódicas tengan menos probabilidades de ser asesinadas por depredadores que tienen ciclos de vida de 2 o 3 años, pero el jurado todavía está deliberando).

El patrón que siguen las especies periódicas es diferente al de las cigarras “anuales”, que en realidad no tienen un ciclo vital anual, aunque se puedan ver todos los veranos en gran parte de Estados Unidos. Las ninfas, o crías, de las cigarras anuales pasan de dos a cinco años bajo tierra, creciendo lentamente, hasta que están listas para emerger. Hay tantas generaciones superpuestas que parece haber un flujo constante de estas cigarras cada año.

Es fácil distinguir las cigarras anuales de las periódicas. Las anuales suelen salir más tarde que las periódicas. Por ejemplo, las cigarras anuales del género Neotibicen tienden a aparecer en agosto, mientras que las periódicas lo hacen en primavera. Aunque existen numerosas especies de cigarras anuales, muchas de ellas son grandes y verdosas. Las cigarras periódicas son más pequeñas y en su mayoría negras, con ojos rojos brillantes y alas y patas teñidas de naranja.

Las cigarras se dividen en grupos llamados nidadas en función del momento en que emergen. Una cría puede contener cigarras de varias especies. Siempre que sean adultas y estén en el ciclo de 13 ó 17 años al mismo tiempo, cuentan como miembros de la misma cría.

¿Cuándo y dónde surgirán las cigarras?

Las cigarras periódicas de esta primavera harán su aparición cuando la temperatura del suelo a 8 pulgadas (20 centímetros) de profundidad alcance los 64 grados Fahrenheit (aproximadamente 18 grados Celsius). Probablemente sucederá a mediados de mayo. Los ciclos de vida adultos de los insectos individuales son de solo unas pocas semanas, pero su aparición será escalonada, por lo que las cigarras tendrán unas seis semanas.

Lea más en CNN