“Claramente, la candidata de la oposición es María Corina Machado”, subrayó la Casa Blanca

Juan González, asistente especial del presidente estadounidense Joe Biden, habla durante una conferencia de prensa. REUTERS/Mariana Greif

 

 

Juan González, director de Asuntos Hemisféricos del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos, enfatizó que la candidata de la oposición venezolana es María Corina Machado.





lapatilla.com

“Nos importa el proceso, no el candidato”, inició González en un comunicado compartido en redes sociales por la embajada de EEUU en Venezuela.

“Nuestra posición ha sido clara: para nosotros, la oposición debe poder seleccionar sus candidatos. Hemos insistido en que todos los candidatos deberían ser elegibles para competir por el cargo”, apuntó el diplomático norteamericano en referencia a la arbitraria inhabilitación que amenaza la participación de Machado en las próximas elecciones presidenciales.

“Claramente, la candidata de la oposición es María Corina Machado, quien obtuvo más del 90 % de los votos en octubre”, agregó el vocero de la Casa Blanca para recordar la exitosa Primaria opositora.