Comunidades en Apure se quedaron sin luz 220 por retraso en entrega de transformadores de Corpoelec

Comunidades en Apure se quedaron sin luz 220 por retraso en entrega de transformadores de Corpoelec

Comunidades en Apure se quedaron sin luz 220 por retraso en entrega de transformadores de Corpoelec

 

 

 





Más de 50 viviendas donde hacen vida varias familias apureñas padecen los embates propios de una vida sin suministro de electricidad ante la falta de los transformadores necesarios para solventar esta problemática.

María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com

Carmen Braca, vecina del barrio 12 de Febrero ubicado en la calle Queseras del Medio en San Fernando, capital del estado Apure, relata que el viernes 26 de enero de 2024 se dañó uno de los transformadores de la zona y los afectados hicieron el reporte ante Corpoelec sin solución alguna.

El miércoles 31 de enero, la empresa estatal instaló nuevamente el transformador, luego de una reparación. Pero, comenzó a fallar al botar aceite. Ante ello, los vecinos notificaron a la empresa del gobierno lo sucedido y sus representantes hicieron caso omiso a la denuncia de la comunidad y el transformador explotó, revelan las fuentes consultadas al respecto.

A pesar de las quejas de esta comunidad ante Corpoelec y la denuncia interpuesta en la aplicación VenAPP los vecinos de la calle Queseras del Medio no han sido escuchadas.

“Tenemos 15 días en esto. Ayer me dijeron que los transformadores llegaban hoy pero no han traído nada. Tenemos solo luz 110VA de forma deficiente, tenemos que consumir todos los alimentos porque no podemos tener nada conservado en las neveras”, apuntó.

Los vecinos cuentan que Corpoelec alega que el transformador explotó por sobrecarga

“Tengo 50 años viviendo aquí y ese transformador nunca lo han cambiado, solo han reparado y lo volvían a colocar, eso no es nuevo, la población ha aumentado y no han tomado en consideración ese aspecto”, agregó.

Los agraviados instan a las autoridades de Corpoelec a sancionar el uso de los postes de forma ilegal para evitar la sobrecarga en la línea de transmisión eléctrica en la zona.

Un grupo de los vecinos calle Queseras del Medio en San Fernando tienen pensado acudir a la sede de Corpoelec en San Fernando para pedir solución a este problema a partir de las 09:00 AM.