Biden dice que investigación de juicio político “debería abandonarse” luego que informante del FBI fuera acusado de mentir

Biden dice que investigación de juicio político “debería abandonarse” luego que informante del FBI fuera acusado de mentir

“Joe Biden fue más que un participante y un beneficiario del negocio de su familia; fue un facilitador, a pesar de estar protegido por un complejo plan para mantener una negación plausible”, afirmó Bobulinski.

El presidente Biden pidió a los republicanos de la Cámara de Representantes que abandonaran su investigación de juicio político después de que el jueves el Departamento de Justicia acusó penalmente a un informante pagado del FBI por supuestamente mentir acerca de que la familia Biden aceptó 10 millones de dólares en sobornos de un oligarca ucraniano.

Por New York Post





Biden, de 81 años, mostró una amplia sonrisa cuando se le preguntó sobre la acusación contra Alexander Smirnov, de 43 años.

“Está mintiendo y debería descartarse y ha sido un esfuerzo escandaloso desde el principio”, dijo Biden, a pesar de que muchos testigos de la investigación del impeachment, documentos e incluso fotografías lo vinculan directamente con las relaciones comerciales de sus familiares en el extranjero durante su vicepresidencia.

Los republicanos de la Cámara de Representantes hicieron intensos esfuerzos para investigar las acusaciones de Smirnov el año pasado, pero no pudieron corroborar sus afirmaciones sobre supuestas conversaciones que tuvo con Mykola Zlochevsky, propietario de la compañía energética Burisma Holdings.

Los investigadores del juicio político han descubierto por separado evidencia de que Joe Biden interactuó rutinariamente con Hunter Biden y los asociados extranjeros de su primer hermano James Biden en una variedad de empresas que les reportaron millones de dólares durante e inmediatamente después de su vicepresidencia.

Biden ha afirmado repetidamente que “nunca” habló de negocios con Hunter o James Biden y en diciembre afirmó que “no”  interactuó con ninguno de sus socios comerciales extranjeros.

Lea más en New York Post