Así se puede usar ChatGTP para conseguir los números que te podrían hacer ganar la lotería

Así se puede usar ChatGTP para conseguir los números que te podrían hacer ganar la lotería

Lotería – Foto de referencia | Foto: Getty Images

 

 

 





Las tecnologías con inteligencia artificial (IA) han cobrado un gran protagonismo en los últimos meses, debido a la evolución que esos sistemas tienen, cada vez están más presentes en los diferentes servicios digitales que millones de personas emplean en su día a día.

Por Semana

Pese a que el desarrollo de las IA promete brindar nuevas posibilidades para la ciencia médica, ingeniería, astronomía, robótica, negocios, entre otros campos, el auge de servicios como ChatGPT también ha generado que algunas personas acudan a dichas plataformas como un recurso para encontrar una solución a todo tipo de situaciones cotidianas e incluso como medio para conseguir pareja en las apps de citas.

Pero recientemente se conoció el caso de una persona que empleó la inteligencia artificial del popular chatbot como una herramienta para lograr ganar la lotería y así hacer realidad el sueño que millones de personas tienen cuando participan en ese tipo de sorteos.

Esa es la historia de Patthawikorn Boonin, quien utilizó el chatbot de ChatGPT para solicitarle una serie de combinaciones de números sugeridas que podría usar en el sorteo de la lotería.

ChatGPT le recomendó a Boonin que los números 57, 27, 29 y 99 serían los posibles ganadores en el sorteo y, por suerte para el apostador, con el 99 atinó con el sorteo.

Como Boonin solo acertó a uno de los números ganadores, solo tuvo derecho a una parte del premio mayor; sin embargo, esto no opacó la gran alegría que tuvo al acertar en su apuesta.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.