EEUU va por la prohibición de TikTok, ¿qué se debate en el Congreso esta semana?

EEUU va por la prohibición de TikTok, ¿qué se debate en el Congreso esta semana?

TikTok Foto Cortesía

 

 

 





El expresidente estadounidense Donald Trump se declaró en contra a la prohibición de la plataforma TikTok en Estados Unidos, posición totalmente diferente a la del actual jefe de Estado estadounidense, Joe Biden, quien se mostró dispuesto a apoyar una iniciativa que amenaza a la red social.

Por: El Heraldo

“Lo que me disgusta es que sin TikTok harán que crezca Facebook, que para mí es un enemigo del pueblo, al igual que otros medios”, declaró el único candidato en carrera por la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, durante una entrevista con la cadena televisiva CNBC.

EU asegura que TikTok podría entregar información de usuarios a China

sin embargo, es un cambio radical de postura para el exmandatario (2017-2021), quien emitió un decreto en agosto de 2020 para prohibir el uso de TikTok en Estados Unidos, alegando que esa plataforma popular entre los jóvenes para compartir videos cortos era una amenaza a la seguridad nacional.

Recurrida por la propia plataforma y creadores de contenidos, dos jueces federales de jurisdicciones distintas anularon la medida, en septiembre y diciembre de 2020, respectivamente, decisiones que no fueron impugnadas por el gobierno de Trump durante su mandato.

¿Qué se votará este miércoles en el Congreso acerca de Tik Tok ?

Los cincuenta miembros de una comisión de la Cámara de Representantes (baja) del Congreso votaron el jueves a favor de un proyecto de ley que obligaría, de ser adoptado, a la empresa matriz de TikTok, ByteDance, a vender su filial, bajo pena de ver prohibida su actividad en Estados Unidos.

Para leer más, pulse aquí.