Riesgo tecnológico: la razón por la que deberías eliminar los contactos viejos de WhatsApp

Riesgo tecnológico: la razón por la que deberías eliminar los contactos viejos de WhatsApp

FOTO: TIM_JACOB_HAUSWIRTH / PIXABAY

 

 

Es habitual que guardemos en WhatsApp los contactos de personas que conocemos como amigos o familiares, esto con el fin de poder tener una mejor comunicación por medio de la app, pero en muchas ocasiones ese número puede ser cambiado por uno nuevo, en este tipo de situaciones los expertos recomiendan que esos antiguos contactos sean borrados del equipo telefónico.





Por ADN40

Es recomendable que de vez en cuando hagamos una limpieza de números con el objetivo de eliminar los antiguos contactos, aunque muchas personas no realizan está actividad, la realidad es que puede prevenirnos de problemas de robo de información y violaciones a nuestra privacidad. Los expertos han compartido las razones por las que se debe de eliminar los viejos contactos.

Razones por las que se deben borrar los antiguos contactos de WhatsApp

A pesar de que WhatsApp cuenta con diferentes medidas de seguridad como el cifrado de extremo a extremo o la verificación en dos pasos, muchas veces proteger nuestra privacidad depende de nosotros mismos. El borrar antiguos contactos nos puede librar de situaciones incómodas o incluso evitar el robo de información que puede llegar a suceder.

Las compañías telefónicas “reciclan” los números que antes pertenecían a alguien, bien porque esa persona lo haya dado de baja o porque el propio operador lo haya desactivado. Esto significa que el contacto de un familiar o amigo puede pertenecer ahora a alguien que no conoces. WhatsApp mantendrá ese número con el nombre con el que se tenía registrado, incluso teniendo la conversación pasada.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.