WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares a partir de abril

WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares a partir de abril

Cortesía

 

En la lista hay dispositivos de Apple, Samsung, LG y Xiaomi

Debido a las constantes actualizaciones y nuevas funciones, las versiones más recientes de WhatsApp dejan de ser compatibles con ciertos modelos de celulares que tienen más de 10 años de haber salido al mercado, por lo que los usuarios tienen que buscar otras opciones si quieren seguir usando la aplicación o cambiar de plataforma.





Por Infobae

Este hecho afecta a teléfonos con sistema operativo Android y también iOS, por lo que la base de usuarios puede ser bastante amplia y se deben tomar precauciones para no perder la información de los chats. Una de esas soluciones es realizar una copia de seguridad antes de que el dispositivo sea incompatible y no se pueda acceder a las conversaciones.

En términos generales, los celulares que se quedarán sin WhatsApp desde abril de este año son todos los Android que tienen versiones anteriores a Android 5.0, que fue lanzado en 2014. Mientras que en el caso de los dispositivos Apple, solo los iPhone que cuenten con iOS 12 o versiones posteriores tendrán la posibilidad de seguir utilizando la aplicación de mensajería de Meta.

A continuación presentamos la lista completa de los modelos en los que la plataforma dejará de funcionar.

Qué celulares Android quedarán sin WhatsApp en abril

Samsung:

– Galaxy Core

– Galaxy Trend Lite

– Galaxy Ace 2

– Galaxy S3 mini

– Galaxy Trend II

– Galaxy X cover 2.

LG

– Optimus L3 II Dual

– Optimus L5 II

– Optimus F5

– Optimus L3 II

– Optimus L7II

Huawei

– Huawei Ascend Mate.

– Ascend G740.

– Ascend D2.

Además, se esperan exclusiones para modelos de otras marcas como Sony, Xiaomi, HTC, Lenovo, Faea, Wiko, Archos y ZTE, entre los cuales se encuentran los siguientes teléfonos:

– Sony Xperia M

– Lenovo A820

– Wiko Cink Five

– Wiko Darknight

– Archos 53 Platinum

– ZTE V956 – UMI X2,

– ZTE Grand S Flex

– ZTE Grand Memo