Tras cinco años prófuga, detuvieron a venezolana vinculada al atentado contra el expelotero David Ortiz

Tras cinco años prófuga, detuvieron a venezolana vinculada al atentado contra el expelotero David Ortiz

El 16 de septiembre de 2019, David Ortiz habló con periodistas sobre un tiroteo ocurrido el 9 de junio de 2019 en República Dominicana que lo dejó gravemente herido.

 

Una mujer venezolana que era buscada en relación con un tiroteo que dejó gravemente herido al ícono de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, hace casi cinco años, ahora está bajo custodia, anunció la Policía Nacional de República Dominicana.

Por WCVB





Traducción libre lapatilla.com

María Fernanda Villasmil Manzanilla, de 25 años, fue capturada el martes en una notificación roja que se emitió pocas semanas después del atentado en junio de 2019, según una publicación en las redes sociales compartida por Agentes policiales de la Oficina Central Nacional Interpol Santo Domingo

La detención se produjo en el Distrito Nacional, y autoridades dijeron que le decomisaron un pasaporte venezolano, dos teléfonos celulares, tarjetas bancarias, joyas, y dinero en efectivo, entre otras pertenencias.

Villasmil Manzanilla se encontraba en compañía de un hombre y una mujer de su misma nacionalidad, sus identidades no fueron reveladas.

Ortiz, quien ayudó a los Medias Rojas a ganar tres títulos de Serie Mundial, recibió un disparo el 9 de junio de 2019 en un bar de Santo Domingo mientras estaba sentado en una mesa con un amigo, Sixto David Fernández.

El miembro del Salón de la Fama del Béisbol recibió un disparo en la espalda a quemarropa por parte de un hombre que se había bajado de una motocicleta.

Las autoridades dominicanas dijeron que el objetivo del tiroteo era su compañero y que el pistolero confundió a Fernández con Ortiz, uno de los jugadores de béisbol dominicanos más famosos de la historia.