En libertad cinco de los detenidos por el caso de los contratos irregulares de la Federación Española de Fútbol

En libertad cinco de los detenidos por el caso de los contratos irregulares de la Federación Española de Fútbol

 

 





 

Cinco de las siete detenidos este miércoles en la operación que investiga contratos presuntamente irregulares durante la etapa de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han quedado en libertad y solo dos, entre ellos el asesor jurídico externo de la entidad Tomás González Cueto, pasarán mañana a disposición judicial.

Según han indicado a EFE fuentes próximas al caso, también pasará a disposición de la jueza que dirige la investigación Ángel González Segura, directivo de la empresa de construcción Gruconsa, que llevó a cabo obras en el estadio La Cartuja, en Sevilla, para albergar partidos de la Eurocopa 2020 y las finales de Copa del Rey hasta 2024.

González Segura es hermano de Pedro, uno de los detenidos en la operación y puesto en libertad por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Es director general de Servicios Jurídicos de la Federación.

Ayer también fue arrestado otro cargo de la RFEF, José Javier Giménez, director de Recursos Humanos de la entidad y ya en libertad.

De este modo, de los cinco arrestados en Madrid, cuatro han quedado en libertad, y de los dos de Granada, uno.

La UCO entró en la sede de la Federación en la mañana de este miércoles, en un registro que se prolongó hasta las tres de esta madrugada.

También registraron las oficinas de La Cartuja y la casa de Luis Rubiales, quien se encuentra en la República Dominicana con billete de vuelta para el 6 de abril.

De momento, está en calidad de investigado y podría ser detenido a su llegada.

También está en ese país centroamericano su amigo Francisco Javier Martín, conocido como ‘Nene’, un exfutbolista que podría ser también arrestado a su vuelta a España.

La defensa de Rubiales ya ha comunicado a la jueza que lo investiga por presuntos contratos irregulares que tiene previsto volver a España y que está “a plena disposición” del juzgado.

EFE