La leyenda de las Grandes Ligas que fue decapitado y pidió que congelaran su cuerpo con la ilusión de revivir

La leyenda de las Grandes Ligas que fue decapitado y pidió que congelaran su cuerpo con la ilusión de revivir

Ted Williams falleció en Florida a sus 83 años, pero espera por una segunda oportunidad. (Foto: AP).

 

En la historia de los Estados Unidos existieron muchos deportistas exitosos, aunque hay una leyenda del béisbol al que ningún estadounidense puede igualar. Este es el caso de Ted Williams, bateador de los Boston Red Sox que marcó una época en las Grandes Ligas. Incluso, después de retirarse y haber fallecido sigue dando que hablar, ya que fue decapitado y espera congelado a que lo revivan.

Por TN





Williams nació el 30 de agosto de 1918 en San Diego, California. Tras jugar en San Diego Padres y Minneapolis Millers durante su etapa juvenil, en 1939 fichó por los Red Sox, equipo donde hizo historia. El bateador fue dos veces MVP de la MLB y, aunque no consiguió ganar ningún título, es el 19° jugador con más home runs de la historia de las Grandes Ligas con un total de 521.

El 28 de septiembre de 1960 se retiró de la actividad deportiva, a la vez que ingresó en el Salón de la Fama del béisbol. En 1966 fue galardonado con este honor y decidió aprovechar su experiencia para convertirse en mánager de los Washington Senators -luego Rangers tras su mudanza a Texas-. Al igual que mientras estaba dentro del campo, de nuevo logró destacarse en su tarea. Para 1969 fue elegido como el mejor mánager del año.

Sin embargo, esta nueva aventura no duraría mucho tiempo más en la vida de Ted. El exbeisbolista no tenía la mejor relación con los jugadores y decidió abandonar el cargo para dejar definitivamente de lado el deporte. Para no quedarse quieto se dedicó a la pesca deportiva, donde fue también muy exitoso e ingresó al Salón de la Fama de la Pesca, dejando en claro que había algo especial en él.

Quizás por este motivo fue que él y su círculo cercano tomaron una de las decisiones más polémicas que es comentada hasta hoy en día. Durante sus últimos años de vida, Williams padeció varios problemas cardíacos que luego le causarían la muerte. En noviembre del 2000 debieron instalarle un marcapasos, un año después fue operado a corazón abierto, mientras que el 5 de julio de 2002 finalmente falleció.

En el medio Ted Williams había sufrido varios infartos y su débil estado de salud ya era público. Aunque en un momento de lucidez decidió dejar firmado un testamento: allí pedía que su cuerpo fuera criogenizado, a la espera de los avances de la ciencia para volver a la vida. Esto causó sorpresa tanto para el público como para algunos de sus familiares cercanos.

La decisión de Ted Williams: el exbeisbolista espera congelado a que lo revivan

La decisión de Williams generó un conflicto en la familia. Mientras que sus dos hermanas aseguraban que el exjugador de los Boston Red Sox quería ser cremado, su hijo John Henry fue quien dio a conocer el testamento firmado de puño y letra. Lo cierto es que el pedido se respetó y aún hoy en día permanece dentro de una cápsula en Arizona.

La sorpresa tiempo más tarde fue que se descubrió que su cuerpo está en un contenedor distinto al de su cabeza, por lo que Ted Williams fue decapitado. Su cabeza estaría en un recipiente de plata, mientras que el resto de su cuerpo en un tanque de acero de 2.70 metros de alto. La información fue revelada por un medio estadounidense, Sports Illustrated, luego de dar con distintos correos electrónicos y documentos internos del laboratorio.

Lea más en TN