Zelenski presume de la eficacia de los Patriot y pide más sistemas para blindar toda Ucrania

Zelenski presume de la eficacia de los Patriot y pide más sistemas para blindar toda Ucrania

Un técnico en explosivos ucraniano carga un fragmento de un misil en un camión blindado especial de desminado afuera de un edificio residencial de cinco pisos después de un ataque con misiles, en Kiev el 21 de marzo de 2024, en medio de la invasión rusa en Ucrania. Las fuerzas de defensa aérea ucranianas derribaron “unas tres docenas de misiles enemigos, incluidos misiles balísticos, sobre Kiev y en las proximidades de la capital”, dijo la administración militar de la ciudad en Telegram, añadiendo que el ataque había durado tres horas. (Foto de Sergei SUPINSKY / AFP)

 

 

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski destacó la eficacia de los sistemas antiaéreos occidentales al interceptar la totalidad de los 31 misiles rusos lanzados sobre Kiev esta madrugada.





Entre los derribados se encontraba incluso uno hipersónico, lo que evidenció la capacidad de Occidente para contrarrestar los mejores armamentos rusos, según Zelenski.

El mandatario enfatizó que ahora se requiere extender esta protección a otras regiones ucranianas, de Járkov a Jersón, Odesa y Donetsk.

Reiteró que es posible blindar toda Ucrania de misiles si los aliados muestran voluntad política para enviar más medios defensivos, en auxilio de zonas aún vulnerables a ataques balísticos y aerobalísticos.

De esta forma, Zelenski pide mayor suministro de sistemas antimisiles luego del éxito alcanzado en la capital, para completar el escudo antimisiles de todo el país.

Con información de EFE