Fuerte explosión se registró en una planta de la refinería Cardón este #22Mar

Fuerte explosión se registró en una planta de la refinería Cardón este #22Mar

Fuerte explosión se registró en una planta de la refinería Cardón

 

Aproximadamente las 4:30 am de este viernes 22 de marzo, se registró una explosión en la refinería Cardón que forma parte del Complejo Refinador de Paraguaná, lo que causó gran preocupación y un atraso de una hora a los trabajadores que ingresaban a la guardia de las 7:00am.

Por Irene Revilla / Corresponsalía lapatilla.com





Según relataron los trabajadores petroleros, hubo un punto caliente en la zona de las plantas de Destilación que causó la explosión y dos trabajadores resultaron con quemaduras leves, mientras que otros de la zona con ataque de nervios.

Fueron trasladados a una clínica donde recibieron atención médica. Afortunadamente están fuera de peligro, debido a que no estaban sobre el área donde ocurrió el accidente.

Tras la explosión se activaron los protocolos de seguridad que actuaron rápidamente y lograron controlar el accidente en aproximadamente tres horas.

Por la misma seguridad, impidieron el acceso de los trabajadores de la guardia de las 7:00 am hasta que todo estuviera bajo control y fue media hora después que pudieron acceder a sus puestos de trabajo.

En cuanto a la planta afectada, los petroleros contaron que se está haciendo una evaluación de los daños para verificar y plantear las acciones a tomar.

Hasta la publicación de esta información, Pdvsa no se había pronunciado por este hecho.