La Casa Blanca insta a aprobar ayuda a Ucrania, tras “brutal” bombardeo ruso

La Casa Blanca insta a aprobar ayuda a Ucrania, tras “brutal” bombardeo ruso

TOPSHOT – Los bomberos extinguen un incendio en una subestación eléctrica después de un ataque con misiles en Kharkiv, el 22 de marzo de 2024, en medio de la invasión rusa en Ucrania. (Foto de SERGEY BOBOK / AFP)

 

 

La Casa Blanca condenó los ataques masivos de Rusia a Ucrania y reclamó al Congreso de EEUU agilizar la ayuda militar a Kiev.





El portavoz Adrienne Watson señaló que se trató de la mayor serie de ataques aéreos rusos contra la red eléctrica ucraniana desde el inicio de la guerra.

Rusia impactó docenas de instalaciones, incluidas centrales eléctricas y la principal hidroeléctrica, dejando al menos cinco muertos.

Es fundamental proporcionar interceptores de defensa aérea adicionales lo antes posible para defenderse“, expresó Watson, enfatizando que “cualquier retraso es imperdonable“.

Instó a los republicanos a aprobar el suplemento de seguridad nacional de Biden para otorgar equipo vital a Ucrania, luego que bloquearan por meses la ayuda de 60.000 millones solicitada.

Condena de la Casa Blanca y reclamo al Congreso perseguían agilizar apoyo militar ante la nueva embestida rusa que aviva el conflicto.

Con información de AFP