Ataque salvaje en California: puma mató a un hombre e hirió a su hermano

Ataque salvaje en California: puma mató a un hombre e hirió a su hermano

Las identidades de las víctimas no se han dado a conocer por el momento. Crédito: Pat Carter | AP

 

Un puma mató a un hombre de 21 años e hirió a su hermano de 18 años en una zona remota de Darling Ridge Road y Skid Road, en Georgetown, al norte de California, mientras estaban buscando astas el sábado. El hermano menor logró sobrevivir al ataque y llamó al 911, presentando lesiones traumáticas en la cara.

Por El Diario NY





Las autoridades y los paramédicos llegaron al lugar aproximadamente 20 minutos después de la llamada, y comenzó la búsqueda del hermano mayor. Cuando los agentes de la Oficina del Sheriff encontraron al hermano mayor, la víctima ya se encontraba sin vida, y el puma estaba agachado a su lado. Los agentes dispararon sus armas para ahuyentar al puma.

Posteriormente, el puma fue sacrificado por guardabosques y tramperos del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California y el Trampero del Condado de El Dorado. Los restos del puma fueron recogidos para que se le realizara un examen. Las identidades de las víctimas no se han dado a conocer por el momento.

La directora ejecutiva regional de la Federación Nacional de Vida Silvestre, Beth Pratt, señaló que la mayoría de los conflictos entre humanos y vida silvestre están relacionados con animales que protegen a sus crías o su fuente de alimento.

Pratt, que ha estudiado y escrito sobre los pumas, precisó que estos animales no ven a los humanos como presas y tratan de evitar encuentros. “Los leones de montaña realmente no quieren tener nada que ver con nosotros”, dijo.

Sin embargo, la directora aconsejó que si alguien se encuentra con un puma en el desierto, lo ideal es actuar en grande y gritar, e indicó que la mayoría de las veces, la persona no se da cuenta de estar muy cerca de un puma.

Lea más en El Diario NY