Jueves y Viernes Santo no activarán punto fijo del Registro Electoral en municipio San Francisco en Zulia

Jueves y Viernes Santo no activarán punto fijo del Registro Electoral en municipio San Francisco en Zulia

Jueves y Viernes Santos no activarán punto fijo del Registro Electoral en municipio San Francisco en Zulia

 

A una semana del inicio de la jornada de inscripción de nuevos votantes en el Consejo Nacional Electoral (CNE) persisten las fallas técnicas para realizar el proceso. Hasta seis horas en colas estuvieron un grupo de jóvenes en cola en el municipio San Francisco del estado Zulia.

Por Lexzys Lugo // Corresponsalía lapatilla.com





En la plaza Rafael Caldera en Funda Barrio está ubicado el punto fijo del CNE en la parroquia José Domingo Rus del municipio San Francisco.

Este lunes, la máquina presentó severos problemas, lo que retrasó el inicio del proceso. Cerca de las 11:00 de la mañana de este #25marzo fue que se pudo empezar el registro de electores.

“Bueno, una hora más, una menos, igual me da si paso seis y ocho horas sin luz. Esta cola vale la pena, todo sea por una buena causa, votar en la elección presidencial”, dijo un joven de 20 años de edad.

Un dirigente político que se encontraba en el punto de inscripción dijo que la semana pasada lograron registrar 300 nuevos votantes y alrededor de 200 personas con cambio de residencia, así como actualización de datos.

El domingo el punto no funcionó porque los operadores no llegaron al lugar.

En el municipio San Francisco, dirigentes políticos también denunciaron que en la parroquia Los Cortijos y Marcial Hernández, las máquinas están en manos de dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“En esas dos parroquias no hemos podido llegar ni apoyar para que se inscriban nuevos votantes. Esas máquinas en sus manos, eso no es democrático. Deben de salir al ruedo las máquinas y que todos se registren, cuál es el miedo”, preguntó el dirigente vecinal.

Según lo anunciado por el CNE, solo existe un punto fijo en la plaza Rafael Caldera en la parroquia José Domingo Rus.

Hay otras diez máquinas para jornadas itinerantes en el segundo municipio más grande del estado Zulia en cuanto a población electoral.

De estas diez, dos recalcó máquinas están en manos del Psuv, dijo una fuente a la patilla.com

Igualmente, se conoció que este punto trabajará hasta el miércoles, luego reactivará operaciones el sábado, debido a la celebración de la Semana Mayor.

Los nuevos electores pidieron mayor celeridad y mejor disposición de los operadores del CNE en el proceso de registro.