Restringen circulación de transporte de carga durante Semana Santa (Detalles)

Restringen circulación de transporte de carga durante Semana Santa (Detalles)

 

 





 

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) informó sobre la restricción de circulación a los operadores de transporte de carga.

Por Diario 2001

De acuerdo con el reporte oficial la medida busca fortalecer las acciones de seguridad vial implementadas en el Dispositivo Semana Santa Segura 2024.

Por lo que la limitación se llevará a cabo desde este jueves 28 de marzo y hasta el 1 de abril 2024, precisó el ente en su canales oficiales.

Restringen circulación de transporte de carga-INTT

De igual modo, el INTT aclara que la restricción aplica para todos los operadores que trasladen cargas iguales o superiores a 3.500 kilogramos.

Además, se exceptúa a los vehículos que transportan los siguientes productos: alimentos perecederos y no perecederos y sus respectivas materias primas.

También, los vehículos graneleros; vehículo de asistencia vial, de emergencia, policiales o militares; vehículos que transporten material de telecomunicaciones; vehículos que transporten material para la defensa de la Nación, de conformidad con la Ley que rige la materia; agua potable y los químicos necesarios para su potabilización; medicinas de corta duración, dióxido de carbono (hielo seco), oxígeno (gases o líquidos necesarios para el funcionamiento de centros médicos asistenciales); desechos sólidos de origen domiciliario (en vehículos habilitados para ese servicio); gas de uso doméstico y combustibles destinados al aprovisionamiento de: estaciones de servicio de transporte terrestre, puertos y aeropuertos, productos asociados de la actividad petrolera, agrícola y pecuaria; fertilizantes químicos y periódicos.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.