El día que Elon Musk estuvo al borde de la muerte por malaria

El día que Elon Musk estuvo al borde de la muerte por malaria

Reuters

 

La biografía de Elon Musk escrita por Walter Isaacson y que lleva por título sencillamente el nombre del magnate, cuenta los secretos más íntimos y desconocidos de la vida del empresario multimillonario dueño de Tesla y la red social X.

Por Infobae





Oriundo de Sudáfrica, durante sus primeras vacaciones tras ser destituido como director ejecutivo de PayPal, Musk volvió por primera vez a su tierra natal para asistir a la boda de un familiar. No había regresado a su país desde que se marchara 11 años antes, cuando tenía 17.

Después de pasar tiempo con su familia en Pretoria, Elon Musk y su entonces esposa Justine Musk fueron a una reserva de caza, según el libro.

Y fue allí que contrajo malaria, una enfermedad potencialmente mortal causada por un parásito y transmitida a los seres humanos mediante la picadura de un mosquito infectado.

Era enero de 2001, y tras su regreso a Palo Alto, California, donde vivía, Musk comenzó a sentir mareos. “Le zumbaban los oídos y tenía recurrentes accesos de escalofríos. Así pues, acudió a las urgencias del hospital Stanford, donde empezó a vomitar -según relata Isaacson en la biografía-. Una punción lumbar reveló que tenía un recuento elevado de glóbulos blancos, lo cual llevó a los médicos a diagnosticarle meningitis viral”.

Y dado que por lo general no es una enfermedad grave, los médicos rehidrataron a Musk y lo enviaron a su casa.

Fue durante los días siguientes que el empresario comenzó a sentirse cada vez peor, hasta que llegó a estar tan débil que apenas podía mantenerse en pie. Así, llamó una ambulancia, que lo llevó al hospital Sequoia de Redwood City, donde un médico que era experto en enfermedades infecciosas “acertó a pasar por la cama de Musk y se percató de que este tenía malaria, no meningitis”.

Para leer la nota completa, aquí