La dramática historia de Amit Soussana, una rehén israelí víctima sexual del grupo terrorista de Hamás en Gaza

La dramática historia de Amit Soussana, una rehén israelí víctima sexual del grupo terrorista de Hamás en Gaza

Amit Soussana cuanta cómo fue abusada sexualmente por su guardia de Hamas tras haber sido secuestrada. Foto The New York Times

 

 

 





Amit Soussana, una abogada israelí, fue secuestrada en su casa el 7 de octubre, golpeada y arrastrada hasta Gaza por al menos 10 hombres, algunos de ellos armados. Varios días después de su cautiverio, dijo, su guardia comenzó a preguntarle sobre su vida sexual. Soussana dijo que la mantuvieron sola en un cuarto encadenada por su tobillo izquierdo.

Por Clarín

A veces, el guardia entraba, se sentaba a su lado en la cama, le levantaba la camisa y la tocaba, dijo. También preguntó repetidamente cuándo le vendría el período. Cuando terminó su período, alrededor del 18 de octubre, ella trató de disuadirlo fingiendo que estaba sangrando durante casi una semana, recordó. Alrededor del 24 de octubre, el guardia, que se hacía llamar Muhammad, la atacó, dijo.

Temprano esa mañana, dijo, le quitó la cadena y la dejó ir al baño. Después de que ella se desnudó y comenzó a bañarse, Muhammad regresó sosteniendo una pistola. “Se acercó a mí y me apuntó con el arma a la frente”, recordó. La obligó a sacarse una toalla que la cubría y la golpeó varias veces y la regresó a punta de pistola a la habitación cubierta de imágenes del personaje de dibujos animados Bob Esponja, recordó. Luego apuntándole con el arma, “me obligó a cometer el acto sexual con él”.

Soussana, de 40 años, es la primera israelí que habla públicamente sobre la agresión sexual en su contra durante su cautiverio tras el ataque el grupo terrorista en el sur de Israel. En sus entrevistas con The Times, proporcionó amplios detalles sobre la violencia sexual y de otro tipo que sufrió durante una terrible experiencia de 55 días. Su relato es consistente con lo que les dijo a dos médicos y a un trabajador social menos de 24 horas después de ser liberada el 30 de noviembre.

Soussana describió haber sido retenida en media docena de sitios por su secuestradores, incluidas casas privadas, una oficina y un túnel subterráneo. Más adelante la ataron entre dos sofás y la golpearon.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.