Conoce cómo el parole humanitario beneficia a los menores de edad

Conoce cómo el parole humanitario beneficia a los menores de edad

El parole es un permiso de permanencia temporal en Estados Unidos otorgado por razones humanitarias urgentes o beneficio público significativo.

Por Diario 2001





¿Pueden los menores de edad ser elegibles para el trámite?

Según el portal web Mosaico, los menores de edad pueden optar al beneficio.

La solicitud debe ser realizada por un patrocinador, quien deberá presentar un Formulario I-134A por cada beneficiario, tanto para niños como adolescentes.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de los Estados Unidos (Uscis) detalla que existen condiciones específicas que deben cumplirse, tales como:

Relación Familiar: Los menores de 18 años pueden ser elegibles para el parole humanitario si viajan a Estados Unidos acompañados y bajo el cuidado de su padre, madre o tutor legal reconocido por un tribunal o entidad gubernamental.

Documentación Requerida: Los representantes que viajen con un menor deben estar preparados para proporcionar documentación que demuestre su relación con el niño o adolescente al llegar a EEUU.

Tales documentos comprenden en la partida de nacimiento del menor de edad y documentos de identidad como cédula o pasaporte del padre o tutor legal.

Custodia Legal: La evidencia de la tutela legal generalmente requiere un proceso legal o administrativo que involucre a los tribunales u otras entidades gubernamentales reconocidas.

Un poder legal o una declaración escrita o notariada no es suficiente para establecer la tutela legal.

Para leer la nota completa pulse Aquí