María Corina Machado invitó a la diáspora venezolana a alzar la voz este #6Abr por elecciones libres

María Corina Machado invitó a la diáspora venezolana a alzar la voz este #6Abr por elecciones libres

La líder de la oposición venezolana María Corina Machado. (Foto de Federico Parra/AFP)

 

 

María Corina Machado invitó este martes a todos los venezolanos en el exterior a manifestarse el próximo sábado para exigir el respeto a sus derechos electorales y la celebración de elecciones libres.





lapatilla.com

“Queridos venezolanos que están en el exterior: los venezolanos tenemos derecho a elecciones limpias y libres, no tenemos que conformarnos con nada menos de lo que tienen otras naciones democráticas”, enfatizó Machado en su mensaje publicado en su cuenta de X.

Machado recordó que “hemos avanzado muchísimo. Con las primarias le demostramos al mundo la fuerza que tenemos para lograr este cambio”.

Asimismo, recalcó que “hoy tenemos que hacer que el mundo nos escuche. Hemos logrado apoyos importantísimos y necesitamos seguir avanzando. Por eso te invito a que este sábado 6 de abril participes en la gran protesta mundial por las elecciones limpias y libres en Venezuela, contra el bloqueo electoral de Nicolás Maduro y en favor de la defensa de los derechos humanos”.

La líder democrática alertó, en referencia a las trabas a la postulación de Corina Yoris, que “no vamos a permitir que Nicolás Maduro escoja cuál es el candidato que lo enfrente porque somos los venezolanos quienes tenemos el derecho y así lo ejercimos”.

Machado insistió en que los migrantes venezolanos deben acudir a los consulados para inscribirse o actualizar sus datos electorales.

“En caso de que tengas alguna denuncia o irregularidad que registrar, lo hagas en la plataforma Mi Voto Cuenta”.