Bajo un hotel de los años 1700 descubrieron un castillo medieval de los 1300

Bajo un hotel de los años 1700 descubrieron un castillo medieval de los 1300

El castillo pertenecía a Juan V el Conquistador (INRAP)

 

Arqueólogos franceses han descubierto restos de un castillo medieval del siglo XIV, incluido un foso, bajo el patio de un hotel histórico en Francia.

Por: Clarín





Se trata del castillo de l’Hermine, cuyo hallazgo ofrece una idea de cómo era la vida de la nobleza que utilizó el castillo durante casi un siglo, informa LiveScience.

Expertos del Instituto Nacional Francés de Investigaciones Arqueológicas Preventivas (INRAP) realizaron el descubrimiento durante unas excavaciones entre febrero y abril de 2023, en los sótanos y en el actual patio del hotel Lagorce, una mansión privada construida a finales del siglo XVIII, según un comunicado emitido por INRAP la semana pasada, informa RT.

Era el castillo de Juan V el Conquistador
El castillo está situado en Vannes, un pueblo de la costa atlántica en el noroeste de Francia, y fue construido como fortaleza y residencia de Juan V el Conquistador, duque de Bretaña, en 1381.

Durante las excavaciones en el patio del antiguo hotel Lagorce, los arqueólogos descubrieron la planta baja de la residencia del duque, así como los restos de una torre que se elevaba sobre el foso exterior. El castillo medía unos 42 metros de largo y 17 de ancho, y tenía unos muros de hasta 5,5 metros de espesor. En su interior había varias escaleras, incluida la escalera frontal, así como estuco tallado y postes decorados.

Puedes leer la nota completa en Clarín