Venezolano Jackson Chourio hizo historia con su primer jonrón en Grandes Ligas (Video)

Venezolano Jackson Chourio hizo historia con su primer jonrón en Grandes Ligas (Video)

MILWAUKEE, WISCONSIN – 3 DE ABRIL: Jackson Chourio # 11 de los Cerveceros de Milwaukee conecta su primer jonrón de Grandes Ligas durante la quinta entrada contra los Mellizos de Minnesota en el American Family Field el 3 de abril de 2024 en Milwaukee, Wisconsin. (Foto de Stacy Revere / GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA / Getty Images vía AFP)

 

El prometedor jardinero venezolano Jackson Chourio pegó este miércoles su primer jonrón en las Grandes Ligas, durante el juego de los Cerveceros de Milwaukee y Mellizos de Minnesota, que le sirvió para establecer una marca histórica.

lapatilla.com





El marabino dio el batazo en el cierre del quinto capítulo ante los envíos del relevista mexicano Daniel Duarte. La pelota, que cayó en el jardín central, tuvo una velocidad de salida de 103.5 millas por hora y recorrió una distancia de 402 pies.

 

Chourio se convirtió en el pelotero venezolano más joven en conectar un cuadrangular en la Gran Carpa con 20 años y 23 días, superando el récord en poder de Miguel Cabrera, quien lo había conseguido el 20 de junio de 2003 con 20 años y 63 días ante los Devil Ray de Tampa Bay, el día que se estrenó en el mejor béisbol del mundo.

Asimismo, es el jugador más joven de los Cerveceros en pegar un vuelacerca, desde que lo lograra Gary Sheffield en 1988. En ese entonces, Sheffield lo hizo con 19 años y 308 días.

Con información de El Extrabase