Venezolano que vivió terremoto de Taiwán: Nadie grita, nadie corre, porque la gente está preparada

Venezolano que vivió terremoto de Taiwán: Nadie grita, nadie corre, porque la gente está preparada

Nuevo Taipei (Taiwán), 03/04/2024.- Vista de los restos del derrumbe de una fábrica después de que colapsara tras el terremoto de magnitud 7.5 en Nuevo Taipei, Taiwán, este miércoles. El terremoto sacudió Taiwán en la mañana de hoy con epicentro a 18 kilómetros al sur de la ciudad de Hualien a una profundidad de 34,8 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). EFE/DANIEL CENG

 

El terremoto de magnitud 7,4 que se registró en Taiwán, lleva un saldo de al menos 700 heridos y 9 fallecidos contabilizados.

Por MundoUr





El piloto venezolano, Howard Birkbeck, quien vive en Taiwán, se preparaba para un vuelo cuando llegó el mayor terremoto en la historia de Taiwán en 25 años, después del de magnitud 7,6 en 1999.

Afirmó que el terremoto duró unos 40 segundos, con un pico de al menos 20 segundos y minutos después llegó una réplica.

«Se sintió como cuando vas en un bus y empieza a pasar por huecos y baches muy rápido que te bambolea hacia todos lados», testificó.
Aseguró que es sorprendente la calma de los habitantes que están preparados «porque todos los ciudadanos han recibido la prevención del desastre».

También te puede interesar: Taiwán emite alerta de tsunami tras terremoto de 7,3 grados cerca de sus costas
Recordó que meses atrás, se practicó un simulacro en torno al Día Nacional de la Prevención del Desastre, que se conmemora cada año por el terremoto del 21 de septiembre de 1999 que dejó un saldo de más de 2.000 víctimas.

«Nadie grita, nadie corre, porque la gente está preparada».

Howard Birkbeck informó que se mantienen las labores de rescate, sobre todo en el este de la isla, donde fue el epicentro.

El piloto aseguró que la preparación no sólo en entrenamiento, sino en infraestructuras antisísmicas, es lo que evitó un mayor número de víctimas mortales.