En primera persona: venezolano contó cómo vivió el potente terremoto en Taiwán

En primera persona: venezolano contó cómo vivió el potente terremoto en Taiwán

Los restos de la fábrica de una imprenta después de que colapsara tras un terremoto de magnitud 7,5 en Nuevo Taipei, Taiwán, 03 de abril de 2024. EFE/EPA/DANIEL CENG

 

 

 





 

A pesar de que el epicentro se situó a 25 kilómetros al sureste del condado oriental de Hualien, el reciente terremoto en Taiwán resonó con intensidad en la capital del país, Taipéi, situada al norte. Nahem Reyes, profesor venezolano en la Universidad de Tamkang, compartió a Unión Radio el miércoles 3 de abril su experiencia durante el evento sísmico.

Por lapatilla.com

En sus propias palabras, “Estamos habituados a los sismos, pero esta vez me sorprendió mucho porque todo empezó a temblar en el edificio donde resido y al asomarme vi que las motocicletas comenzaron a caerse”, relató. Señaló que incluso estuvo a punto de caer en su propio apartamento. “Fue una vivencia muy intensa (…) duró aproximadamente un minuto”, agregó Reyes, originario de La Guaira, estado Vargas.

Nahem Reyes, junto con Howard Birkbeck, piloto venezolano que también reside en la capital taiwanesa, fueron testigos de esta cultura de preparación que busca mitigar el riesgo de desastres. “Aquí nadie entra en pánico, nadie corre, porque la población está preparada”, afirmó Birkbeck en una entrevista con el Circuito Onda.

El fuerte movimiento telúrico tomó por sorpresa a Birkbeck mientras se encontraba a bordo de un avión que se dirigía hacia Tailandia. Al principio no identificó que se trataba de un terremoto, siendo este el más intenso que ha vivido durante sus años residiendo en Taiwán.