Venezolanos tienen hasta esta fecha para pedir a Ecuador la visa de residencia temporal

Venezolanos tienen hasta esta fecha para pedir a Ecuador la visa de residencia temporal

Migración en América Latina.Ecuador acoge a 500.000 migrantes venezolanos, según Acnur. Foto referencial.(Bloomberg/Andre Coelho)

 

El actual proceso de regularización de ciudadanos venezolanos en Ecuador llega a una fase crucial este 5 de abril, con la expiración del plazo para solicitar la visa VIRTE. Este proceso está dirigido hacia los venezolanos que cruzaron por puntos de control migratorios no oficiales y que realizaron su registro en Ecuador.

Por Primicias





El gobierno ecuatoriano inició en 2022 un proceso de regularización migratoria para que la población venzolana pueda aplicar a una Visa de Residencia Temporal de Excepción (VIRTE).

El 5 de abril vencerá el plazo para solicitar esa visa. Antes, los interesados debieron registrarse con las autoridades migratorias ecuatorianas para obtener un Certificado de Permanencia Migratoria. El plazo para conseguir este documento terminó el 15 de agosto de 2023.

 

Aunque este proceso se pensó sobre todo para regularizar a los venezolanos, ciudadanos de otras nacionalidades también participaron y pueden solicitar la visa VIRTE. El alcance de la regularización incluye a su grupo familiar.

Para leer más ingrese AQUÍ