Visa para trabajar en EEUU: tres opciones a las que pueden acceder los venezolanos

Visa para trabajar en EEUU: tres opciones a las que pueden acceder los venezolanos

¿Existe una cantidad límite para ingresar a EEUU con visa de turista?

 

 

 





Los venezolanos continúan buscando maneras de emigrar hacia los Estados Unidos, por lo que algunos han optado buscar vías irregular para llegar al territorio norteamericano. El abogado de inmigración Javier Montano expuso que existen opciones de visa a las que muchos venezolanos pueden aplicar.

Por El Pitazo

Durante un Instagram Live, el abogado afirmó que es una «leyenda urbana» pensar que el venezolano solo tiene la opción de entrar a Estados Unidos como turista y pedir asilo. Explicó que existen visas, como la de inversionista y habilidades extraordinarias, con las que pueden inmigrar de forma regular al país.

El abogado recordó lo importante de tomarse el tiempo para hacer una estrategia legal antes de entrar a Estados Unidos y expresó que cada visa que este país otorga tiene una intención.

«Es una leyenda urbana pensar que el venezolano solo tiene la opción de entrar como turista y aplicar al asilo. En mi experiencia, hemos notado que el venezolano no aplica a muchos beneficios migratorios a los que si calificaría», expone Montano.

Visa de inversionista

Las visas E-1 (inmigrante) y E-2 (no inmigrante) están destinadas a ciudadanos de países con los cuales Estados Unidos mantiene un tratado de amistad, comercio y navegación. Estos tipos de visa están diseñadas para personas que desean invertir un capital en un negocio dentro de los Estados Unidos.

«Aunque se recomienda que sean 100.000 dólares de inversión, no es necesario. En teoría puede ser un negocio de 50.000 o 10.000 dólares. En mi práctica recomiendo 100.000 porque así el departamento de migración puede estar convencido de que es un negocio viable y de que te dará lo suficiente para vivir en Estados Unidos», expuso el abogado.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.