Fin del misterio: revelaron lo último que dijo Stephen Hawking antes de morir

Fin del misterio: revelaron lo último que dijo Stephen Hawking antes de morir

Stephen Hawking con su enfermedad muy avanzada. AP

 

 

 





En el vasto universo del conocimiento humano, pocos nombres resuenan tan profundamente como el de Stephen Hawking.

Por Clarín

Un titán intelectual, un icono de la ciencia moderna, y un visionario cuyas ideas trascendieron los límites del espacio y el tiempo, Hawking dejó una marca indeleble en la historia de la humanidad.

Su mente iluminó los oscuros rincones del cosmos, desafiando las fronteras del entendimiento y abriendo nuevas puertas hacia la comprensión del universo. También venció las limitaciones impuestas por su cuerpo debilitado por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que lo confinó a una silla de ruedas cuando tenía 21 años.

Sin embargo, su espíritu indomable y su pasión por desentrañar los misterios del universo lo llevaron a alcanzar alturas intelectuales que pocos pueden igualar. Ejemplo de ello es el best-seller de divulgación, Breve historia del tiempo, publicado en 1988.

El 14 de marzo de 2018, Hawking murió a los 76 años. Pero incluso en su último aliento, este divulgador científico infatigable, bien conocido por popularizar la teoría del Big Bang, dejó una marca indeleble.

¿Qué fue lo último que dijo Stephen Hawking antes de morir?

Las circunstancias que rodearon las últimas palabras de Hawking han sido objeto de especulación y curiosidad desde su fallecimiento. Aunque la verdad exacta sobre sus dichos puede estar envuelta en el misterio, un libro de su autoría, Breves respuestas a grandes preguntas, es la mejor fuente para el interrogante.

Según el libro publicado de manera póstuma por su hija, Lucy Hawking, quien trabaja como periodista, una de sus últimas frases fue “No hay Dios, nadie dirige el universo”.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.