Las investigaciones científicas que se harán durante el eclipse: en cuáles de ellas puedes participar

Las investigaciones científicas que se harán durante el eclipse: en cuáles de ellas puedes participar

El eclipse durará el doble y la totalidad de la sombra será dos veces más amplia que la del eclipse de 2017.

 

 

 





Con cohetes, aviones, globos, grabaciones de sonido u observaciones de comportamientos, el eclipse total de Sol que se podrá ver en América del Norte el lunes 8 de abril será seguido con un nivel de detalle sin precedentes.

Por BBC Mundo

Si bien cada 18 meses se produce un eclipse total de Sol en algún lugar de la Tierra, el de este año es particularmente especial debido a la gran extensión de territorio poblado que atravesará, lo que permitirá que unas 31 millones de personas puedan contemplarlo.

Desde la ciudad mexicana de Mazatlán, en la costa del Pacífico, hasta la costa oriental canadiense de Terranova, la Luna bloqueará perfectamente al Sol y proyectará su sombra sobre el suelo, convirtiendo el día en casi una noche.

Este fenómeno que produce tanta fascinación entre las personas también es una valiosa fuente de información para los científicos, que están preparando numerosos experimentos para observar un eclipse único en sus características ya que doblará en tiempo y tendrá una trayectoria mucho más amplia que el que ocurrió en 2017 .

Aquí te contamos cómo serán seis de esas investigaciones y en cuáles de ellas tú puedes participar.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.