Migración Colombia regularizará a gran número de venezolanos para que puedan acceder al empleo digno

Migración Colombia regularizará a gran número de venezolanos para que puedan acceder al empleo digno

Venezolanos continúan realizando peligrosos viajes en busca de refugio en Colombia. (Cortesía de ACNUR)

 

 

El gobierno del presidente colombiano Gustavo Petro dio a conocer una medida que impactará la vida de los migrantes venezolanos que se encuentran en territorio colombiano y que han salido de su país por la represión del señalado régimen de Nicolás Maduro.





Por SEMANA

En ese sentido, Migración Colombia dio a conocer que prepara una masiva regularización de ciudadanos venezolanos, con el objetivo de que esas personas formen una parte activa en la sociedad colombiana.

El comunicado de Migración anuncia que “acogerá un gran número de migrantes venezolanos que se encuentran viviendo en Colombia”.

Y agrega la entidad: “Esta voluntad se materializa a través de un Permiso Especial de Permanencia dirigido a representantes legales o custodios de niños, niñas y adolescentes titulares de un Permiso por Protección Temporal (PPT) expedido antes del 12 de agosto de 2022?.

“Este instrumento les permitirá a los migrantes venezolanos formar parte activa de la sociedad colombiana, acceder a empleo y acceso a otros derechos, estimulando su integración y fortaleciendo la legalidad”, explicó Migración.

Lea más en SEMANA