Venezolanos exigieron en Ciudad de México elecciones libres rumbo a las presidenciales

Venezolanos exigieron en Ciudad de México elecciones libres rumbo a las presidenciales

Venezolanos protestan en el Parque Lincoln de Ciudad de México. Foto: @nmatamoros / X

 

 

Decenas de venezolanos en Ciudad de México exigieron este sábado elecciones libres rumbo a las presidenciales del próximo 28 de julio en la nación suramericana.





Los manifestantes salieron a la capital mexicana con banderas de Venezuela y pancartas tras el llamado de la opositora María Corina Machado a venezolanos en 50 ciudades en el extranjero.

Además, los venezolanos en México criticaron el bloqueo electoral para impedir que Machado compita en los próximos comicios en Venezuela de 28 de julio y las trabas en la inscripción al proceso de la historiadora Corina Yoris.

Video: @nmatamoros / X

 

En este sentido, los asistentes pidieron el cese a las violaciones de derechos humanos en aquel país, la liberación de presos políticos y denunciaron las dificultades que han enfrentado para inscribirse en el registro electoral.

Entre los asistentes que a gritos de “¡libertad, libertad” se manifestaron en el Parque Lincoln, en la colonia (barrio) de Polanco, en la capital Ciudad de México, se pudo observar participar desde menores hasta adultos mayores.

Los asistentes portaban banderas de Venezuela y pancartas en las que se leía “Alzamos la voz por Venezuela”, “Exigir democracia para Venezuela no es un delito” o denuncias para liberar presos políticos con sus fotografías.

“El mundo constata todo lo que nos une, los venezolanos estamos hoy unidos en un sueño común: liberar a nuestro país y volver a unir a nuestras familias. El mundo admira la capacidad de organización, de resiliencia, de valentía que hemos demostrado”, dijo la exdiputada en videos que compartió en X su partido, Vente Venezuela (VV).

EFE