En Fundación Mendoza de Barcelona ya no aguantan el desbordamiento de cloacas

En Fundación Mendoza de Barcelona ya no aguantan el desbordamiento de cloacas

En Fundación Mendoza de Barcelona ya no aguantan el desbordamiento de cloacas

 

 

 





Habitantes de la urbanización Fundación Mendoza, ubicada en Barcelona, capital del estado Anzoátegui, manifestaron que ya no aguantan el desbordamiento de cloacas en las calles, como consecuencia de algunos colectores caídos.

Javier A. Guaipo || Corresponsalía lapatilla.com

Indicaron que llevan alrededor de tres años lidiando con este problema en varias de las manzanas de la primera etapa del sector. Y a pesar de haber hecho el reporte a diferentes instituciones, hasta el momento no tienen una solución concreta.

“Es lamentable que tengamos que vivir entre aguas servidas. Esa contaminación genera enfermedades como amibiasis, alergias y la proliferación de alimañas. Esto no es nuevo para las autoridades, pero seguimos sin respuestas a nuestras peticiones”, expresó Nellys de Márquez.

La vocera precisó que hay, al menos, cuatro manzanas cuyas calles lucen desbordadas de cloacas. Añadió que han intentado incluso pedir el derecho de palabra en el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), pero han sido ignorados.

Según Márquez, estaba previsto que durante esta semana cuadrillas de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y de la alcaldía de Barcelona iniciaran trabajos de romper una de las calles para empezar con la reparación de uno de los colectores dañados.

No obstante, añadió que otra de las peticiones es la limpieza integral del canal de drenaje que bordea la comunidad, sobre todo porque se acerca la época de lluvias.

Al parecer, las veces que se ha realizado mantenimiento al drenaje dejan la basura en el borde del mismo y de a poco los desechos regresan, obstaculizando que el líquido corra con normalidad.