Fiscal chileno confirmó que secuestro y homicidio de Ronald Ojeda se organizó desde Venezuela (Video)

Fiscal chileno confirmó que secuestro y homicidio de Ronald Ojeda se organizó desde Venezuela (Video)

Ronald Ojeda Moreno. Foto: Cortesía

 

El fiscal Héctor Barros aseguró que el secuestro y homicidio del exteniente venezolano, Ronald Ojeda, fue un crimen por motivos políticos.

Por CNN Chile





En un reportaje realizado por CHV Noticias, que tuvo acceso a registros inéditos de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público por el crimen, el fiscal jefe del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía (ECOH) respaldó la tesis, asegurando que el homicidio del exmilitar opositor fue “solicitado desde Venezuela”.

“Nosotros sostenemos que esto se organizó y se solicitó el secuestro y posterior homicidio desde Venezuela”, sostuvo el persecutor.

Video: @CHVNoticias / X

 

En conversación con CNN Chile, la viuda de Ronald afirmó que “nunca va a haber duda” de la autoría de Venezuela en los delitos cometidos contra su esposo.

“Ya nos había pasado una vez en el 2017, cuando mi esposo fue secuestrado en Venezuela (…) (A Angelo) Heredia -capitán detenido en Venezuela- lo agarran en la frontera”, aseguró. “Y a él lo torturan y lo obligan a hablar, le quitan los celulares y ahí ellos obtienen información de con quién hablaba el capitán Heredia, y hablaba con mi esposo. Entonces de allí viene este secuestro y homicidio de mi esposo, de toda la información que le dio el capitán. Y quizá lo obligaron a decir muchas cosas más que no que no son realidad”.

Lea más en CNN Chile