Habitantes del municipio Infante en Guárico solicitaron a Corpoelec suspender cobro irregular de aseo urbano - LaPatilla.com

Habitantes del municipio Infante en Guárico solicitaron a Corpoelec suspender cobro irregular de aseo urbano

Habitantes del municipio Infante en Guárico solicitaron a Corpoelec suspender cobro irregular de aseo urbano

 

Habitantes del municipio Leonardo Infante en el estado Guárico exigieron a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) suspender el supuesto cobro de “aseo urbano o relleno sanitario”, reflejado en las facturas durante los últimos meses.

Corresponsalía lapatilla.com 





En este sentido, Pedro Loreto, exalcalde de la jurisdicción, indicó que se está en presencia de una presunta estafa, ya que las calles de Valle de la Pascua siguen presentando desechos sólidos en la mayoría de sus calles.

“El problema se ha agravado. Hoy el botadero está encima de las comunidades Vidal Guía y La Cascada. Valle de La Pascua nada en la basura, gusanos y perros muertos”, expresó.

Asimismo, Loreto precisó que a la ciudadanía no se le ha informado de manera oportuna y clara las razones de esa recaudación, que está fuera de las atribuciones de la estatal eléctrica.

“La situación planteada con dicho cobro es irregular, que no se ajusta a los objetivos, fines, facultades y atribuciones de Corpoelec pues, por una parte, tales servicios, aseo y rellenos sanitarios, son competencia exclusiva del Poder Público Municipal, de conformidad con la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, y como tal lo pagamos regularmente. Y por la otra, es bien sabido que Corpoelec no presta en modo alguno estos servicios y, por consiguiente, estamos en presencia de un cobro indebido por parte de esa empresa y un pago indebido por parte de quienes lo han venido y lo siguen efectuando”, explicó a medios vallepascuenses.

Asimismo, el exalcalde, acompañado por vecinos de la localidad guariqueña, entregaron un documento en las oficinas de la Gerencia de Corpoelec en la sede de Valle de la Pascua, donde solicitan explicación en relación al referido cobro, el cual también afecta a usuarios de los municipios Juan Germán Roscio Nieves y Francisco de Miranda.

De igual manera, solicitó la inmediata suspensión de la cobranza, hasta tanto se defina la situación jurídica de la misma.

 

Habitantes del municipio Infante en Guárico solicitaron a Corpoelec suspender cobro irregular de aseo urbano