Cacique mayor de Amazonas se las cantó a Maduro y exigió que la Fanb abandone su territorio (Video) - LaPatilla.com

Cacique mayor de Amazonas se las cantó a Maduro y exigió que la Fanb abandone su territorio (Video)

Raúl Herrera, cacique mayor de Amazonas. Captura: @Fritz_A_Sanchez / X

 

Raúl Herrera, cacique mayor del estado Amazonas, exigió este viernes a Nicolás Maduro que detenga las muertes de indígenas y expulse a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en la zona.

lapatilla.com





“No más muertos, no más atropellos, no más golpes. Aquí la gente está aburrida ya”, demandó Herrera, quien afirma que militares han matado “a plomo” a miembros de las comunidades autóctonas.

“Tiene que desalojar su gente inmediatamente de aquí del estado Amazonas, más que todo de la comunidad de Piedra Blanca”, insistió el líder indígena en referencia a Maduro.

“¿En cuál ley está usted trabajando? ¿Con cuál ley está poniendo presos a nosotros los indígenas? ¿Me puede explicar eso, señor presidente?”, cuestionó Herrera mientras enarbolaba un ejemplar de los Estatutos Legales “Orincubuiwe”.

El cacique mayor reiteró que “aquí nosotros ya estamos cansados, aquí vivimos en nuestro conuco, con nuestro trabajo de pesca y artesanías, de eso vivimos”.

Herrera instó a Maduro a que “respete la ley, que es Constitución, está violando el derecho de nosotros, de los pueblos indígenas.

Las declaraciones del cacique fueron publicadas en redes sociales por el periodista Fritz Sánchez.

Video: @Fritz_A_Sanchez / X

 

Video: @Fritz_A_Sanchez / X