Apagones y bajones de luz tienen al borde a comerciantes de El Cantón y Santa Cruz de Guacas en Barinas - LaPatilla.com

Apagones y bajones de luz tienen al borde a comerciantes de El Cantón y Santa Cruz de Guacas en Barinas

Apagones y bajones de luz tienen al borde a comerciantes de El Cantón y Santa Cruz de Guacas en Barinas

 

Tres horas al día y toda la semana, los apagones se hacen presentes en El Cantón y Santa Cruz de Guacas, municipio Andrés Eloy Blanco de Barinas, pero lo que más preocupación y martirio causa en la población, son los bajones que ocurren a cada instante.

Corresponsalía lapatilla.com





“Esta es una población con un alto número de personas de la tercera edad, el calor está fuerte y no hay manera de mantener prendido un ventilador cuando llega la luz porque los bajones no lo permiten”, dijo una fuente consultada por lapatilla.com.

La otra parte de la población en El Cantón y Santa Cruz de Guacas que padece por la crisis eléctrica son los comerciantes, que no tienen forma de ingeniárselas para mantener los productos refrigerados, “no les queda otra que registrar pérdidas y dejar de tener para la venta carnes, charcuterías, leche líquida y otros que pueden dañarse”.

Los ciudadanos exigen una solución a tantas fallas de electricidad, debido a que las consecuencias van en detrimento de la alimentación, las proteínas o productos cárnicos que han dejado de adquirir para evitar que se pierdan porque no funcionan las neveras y congeladores.