Chavismo rechazó "la ilegal licencia de producción de petróleo" otorgada por Guyana a ExxonMobil - LaPatilla.com

Chavismo rechazó “la ilegal licencia de producción de petróleo” otorgada por Guyana a ExxonMobil

Moscú (Federación Rusa), 16/11/2023.- El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Yvan Gil Pinto, habla durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en Moscú, Rusia, el 16 de noviembre de 2023. (Rusia, Moscú) EFE/EPA/ ALEXANDER ZEMLIANICHENKO / PISCINA

El diplomático chavista, Yván Gil, a través de un comunicado, rechazó “la ilegal licencia de producción de petróleo” otorgada por su par de la República Cooperativa de Guyana a empresas petroleras en el Bloque Stabroek.

lapatilla.com

Así lo detalló desde su cuenta en la red social X, donde sostuvo que, Guyana, quiere “disponer de los recursos energéticos en áreas marítimas sin delimitar, pudiendo comprometer recursos de Venezuela”.





“La República Bolivariana de Venezuela rechaza de forma categórica la secuencia de actos ilegítimos perpetrados por Guyana, al violentar radicalmente el Derecho Internacional, mediante una cadena de abusos y transgresiones que se encuentran fuera de la legalidad internacional y del cumplimiento de sus compromisos establecidos con la República Bolivariana de Venezuela el pasado 14 de diciembre en Argyle”, reza parte del comunicado.

A continuación el comunicado en íntegro:

Imagen

Imagen