Desmantelan un templo de santería con deidades venezolanas vinculado al oscuro mundo del crimen organizado en Bogotá

Desmantelan un templo de santería con deidades venezolanas vinculado al oscuro mundo del crimen organizado en Bogotá

Tres altares relacionados con cultos a deidades mexicanas y venezolanas fueron decomisados, revelando el oscuro vínculo entre la devoción y el mundo del crimen en la capital colombiana – crédito Policía Nacional

 

En los recientes operativos antidelincuenciales realizados en Bogotá, las autoridades desmantelaron una vivienda que funcionaba como templo de santería utilizado por las bandas criminales para “proteger” sus actividades ilícitas, entre ellas sicariatos y extorsiones, revelando una vez más la insólita intersección entre el crimen organizado y las prácticas esotéricas.

Por: Infobae





Durante una megaoperación en la localidad de Suba, fueron capturados 30 individuos vinculados a la organización delictiva conocida como Los Galera, la cual frecuentaba este lugar para realizar rituales y “bendecir” sus armas antes de cometer delitos en la capital colombiana.

Este descubrimiento aviva la preocupación sobre cómo las creencias en rituales santeros están siendo integradas en los mecanismos operativos de bandas delictivas que operan en Bogotá.

En el lugar del allanamiento se encontraron un total de tres altares con una amplia variedad de figuras asociadas a santidades de origen mexicano y venezolano, incluida la ‘Santa Muerte’. Los espacios usados para prácticas asociadas con protección espiritual en contextos criminales fueron destruidos.

Puedes leer la nota completa en Infobae