Polémica en Texas: Hospital suspende trasplantes después de que un médico manipulara registros

Polémica en Texas: Hospital suspende trasplantes después de que un médico manipulara registros

El Hospital Memorial Hermann ha detenido sus trasplantes (Imagen: AP)

 

Un hospital de Houston suspendió sus programas de trasplante de hígado y riñón después de que afirmara que un médico “manipuló” una base de datos de pacientes de trasplante de hígado, haciéndolos no elegibles para recibir un nuevo órgano.

Por Mirror





El Centro Médico Memorial Hermann-Texas dijo en un comunicado el viernes que su investigación en curso encontró que un médico había realizado “cambios inapropiados” en una base de datos de personas en espera de trasplantes de hígado.

La declaración de Memorial Hermann no nombró al médico, pero el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston, o UTHealth Houston, emitió un comunicado defendiendo al Dr. Steve Bynon, llamándolo “un médico excepcionalmente talentoso y atento” con tasas de supervivencia que son ” entre los mejores del país”.

El Dr. Bynon es un empleado de UTHealth Houston que tiene contrato con Memorial Hermann. UTHealth afirmó que su personal docente y personal, incluido Bynon, están ayudando con la investigación sobre el programa de trasplante de hígado de Memorial Hermann y están “comprometidos a abordar y resolver cualquier hallazgo identificado en este proceso”.

Memorial Hermann dijo que un médico realizó cambios en los criterios de aceptación de donantes, que incluyen factores como la edad y el peso de los donantes fallecidos. El hospital declaró que los cambios inapropiados sólo se realizaron en el programa de trasplante de hígado, pero como existe un liderazgo compartido sobre los programas de trasplante de hígado y riñón, desactivaron ambos.

Lea más en Mirror