“Biden es débil”: el presidente de EEUU provoca críticas tras silenciosa respuesta al ataque de Irán sobre Israel

“Biden es débil”: el presidente de EEUU provoca críticas tras silenciosa respuesta al ataque de Irán sobre Israel

El presidente Biden enfrenta críticas de los republicanos por su decisión de no hacer comentarios públicos después del ataque de Irán a Israel.. AP

 

Los críticos rápidamente criticaron al presidente Biden por su respuesta a la escalada sin precedentes de Irán contra Israel, criticándolo por no dirigirse al público de inmediato y apoyar más al aliado de Estados Unidos.

Por New York Post





Biden, de 81 años, presionó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para que no llevara a cabo un ataque de represalia contra Teherán en medio de temores de que tales acciones convergieran en una guerra mayor, según múltiples informes.

Esto animó particularmente a sus críticos.

“No estoy de acuerdo con eso”, dijo el domingo el senador John Fetterman (D-Penn.) al programa “State of the Union” de CNN. “Simplemente creo que deberíamos seguir el ejemplo y respaldar a Israel en la situación”.

“No estoy de acuerdo con el presidente. Eso no cambia nada de que es un presidente fantástico y estoy orgulloso de apoyarlo, hacer campaña por él y votar por él”.

Fetterman enfatizó que Biden tiene “derecho a tener sus propios puntos de vista”, pero insistió en que “nunca capitularía ante los marginales”.

Al igual que Biden, Fetterman se ha enfrentado a graves reacciones de los progresistas por su apoyo a Israel en su guerra contra Hamás. Fetterman, sin embargo, no se ha avergonzado de su postura proisraelí.

El senador Marco Rubio (republicano por Florida) acusó a la administración de filtrar la discusión de Biden con Netanyahu a la prensa para presionar aún más a Israel contra represalias.

“¿Por qué la Casa Blanca lo filtraría? Sólo hay una razón por la que filtraron eso, y es que cuando Israel responda, la Casa Blanca puede decir que les dijimos que no lo hicieran”, dijo Rubio a CNN.

Rubio acusó además a la Casa Blanca de intentar “apaciguar” a su base de “extrema izquierda”.

El exasesor de Seguridad Nacional del expresidente Donald Trump, John Bolton, también retrocedió ante los informes de que Biden empujó a Netanyahu a no contraatacar a Irán.

“Si Joe Biden, como dicen algunos informes de prensa, está instando a los israelíes a no tomar represalias en absoluto, es una vergüenza para Estados Unidos”, dijo Bolton al programa “State of the Union” de CNN el domingo.

Lea más en New York Post