El área de Nueva York que se convirtió en un mercado ilícito para delincuentes inmigrantes y prostitución (FOTOS)

El área de Nueva York que se convirtió en un mercado ilícito para delincuentes inmigrantes y prostitución (FOTOS)

Un mercado de inmigrantes ilegales florece en Roosevelt Avenue en Jackson Heights, según se enteró The Post. Mateo McDermott

 

Un tramo de Jackson Heights se ha convertido en un distrito comercial de inmigrantes ilegales: un mercado al aire libre sin controles donde se puede conseguir de todo, desde mujeres hasta bienes robados, según se enteró The Post.

Por New York Post





La avenida Roosevelt, cerca de la calle 91, está llena a diario de vendedores inmigrantes que venden productos que robaron a los comerciantes a sólo unos pasos de distancia, mientras que las prostitutas hacen proposiciones a los transeúntes a todas horas, y los comerciantes y residentes frustrados dicen que no pueden hacer nada al respecto.

“Es implacable”, dijo Milton Reyes, quien administra la farmacia Mi Farmacia en la avenida. “Deberías verlo los sábados. Pesa tanto que ni siquiera puedes pisar la acera. Hay muchos consultorios médicos por aquí y mis clientes ni siquiera quieren que los dejen.

Cortesía

 

“No culpo a la policía”, añadió Reyes. “Vendrán y recogerán algunos de ellos. Pero tan pronto como el coche de policía se aleja, empiezan a retroceder. Veinte minutos más tarde, todos están listos de nuevo como si nada hubiera pasado”.

Los vendedores ambulantes inmigrantes exponen la mercancía robada para revenderla con grandes descuentos, con artículos tan benignos como enjuague bucal, pañales y fórmula para bebés esparcidos sobre mantas o toallas de playa justo en la acera.

Cortesía

 

Los productos mal habidos se almacenan en maletas dentro de camionetas estacionadas al otro lado de la calle, y se sacan para exhibirlas a partir de la mañana; un vendedor corrupto incluso llevó los artículos dentro de un carrito de compras Target robado durante un día hábil de esta semana.

Cortesía

 

Se dispersaron cuando aparecieron un reportero y un fotógrafo de The Post, confundiendo al equipo de noticias con agentes de policía, pero regresaron al negocio tan pronto como pasaron.

Las trabajadoras sexuales recorren abiertamente la calle, mientras las señoras mayores se sientan cerca y señalan a posibles clientes cuando pasan.

Una fuente policial culpó a las leyes blandas contra el crimen que limitan severamente lo que los policías pueden hacer y liberan a los delincuentes no violentos de bajo nivel una vez que llegan a los tribunales.

Lea más en New York Post