Dayonis Orozco, el criminal venezolano prófugo que es buscado en Chile por el asesinato de un carabinero

Dayonis Orozco, el criminal venezolano prófugo que es buscado en Chile por el asesinato de un carabinero

Dayonis Junior Ozoco Castillo es el nombre del quinto sujeto involucrado en el asesinato del mayor de Carabineros Emmanuel Sánchez Soto, pero el único que se mantiene prófugo desde el pasado miércoles 10 de abril.

Por 24horas.cl





El criminal, de 29 años y nacionalidad venezolana, es intensamente buscado por las policías, pues no sólo habría participado en el homicidio, sino que también es apuntado como el autor de los cerca de 14 disparos que dieron muerte al funcionario policial.

Así lo señaló Patricia Alvarado, defensora penal pública de los tres delincuentes que fueron detenidos y formalizados por el crimen.

«Lamento decirlo, sobre todo para las personas que queremos que esto se resuelva, pero la persona que disparó y dio muerte al funionario de carabineros no se encuentra en esta sala el día de hoy», indicó la abogada durante la audiencia de levantamiento de cargos desarrollada este domingo 14 de abril.

Josué Ramírez Oliveros, Wuilberth de Jesús Olivares y Yolvi González Arcaya son los tres venezolanos que actualmente se mantienen en prisión preventiva por el asesinato de Emmanuel Sánchez.

Emmanuel Sánchez: prisión preventiva para los 3 venezolanos acusados del asesinato de carabinero

Además, existe un cuarto sujeto que murió durante el tiroteo protagonizado por los antisociales y el funcionario policial.

Quién es Dayonis Orozco, el criminal buscado por asesinado de carabinero

Dayonis Junior Ozoco Castillo fue definido como un «sujeto de alta peligrosidad delictual, presuntamente vinculado al homicidio de un oficial de Carabineros».

El prófugo tiene 29 años y una estatura aproximada de 1.74 metros. Es de tez morena, cabello corto color negro y contextura gruesa.

Desde la institución indicaron que ante cualquier información sobre este criminal, comunicarse al departamente del OS-9 de Carabineros.