Irán afirma que capturó el buque vinculado a Israel por violación de las normas marítimas

Irán afirma que capturó el buque vinculado a Israel por violación de las normas marítimas

El Gobierno de Irán afirmó que capturó el carguero ‘MSC ARIES’, con bandera portuguesa y vinculado con la empresa israelí ‘Zodiac Maritime’, por violación de las normas marítimas internacionales.

El buque fue dirigido a aguas territoriales iraníes por violación de las normas marítimas internacionales y la falta de respuesta a las autoridades iraníes”, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, en una rueda de prensa.





El diplomático afirmó que, según su información, el buque “pertenece al régimen sionista” y está siendo investigado por “las autoridades competentes”.

Kananí aseguró que Irán está “comprometido con la libre navegación en el estrecho de Ormuz” de acuerdo con el derecho internacional.

Irán está vigilando todo el tráfico en este estrecho estratégico en el marco de la protección de sus intereses nacionales y soberanía territorial, y tiene un control total y responsable de todos los elementos de entrada y salida”, dijo.

La Guardia Revolucionaria de Irán capturó el sábado el carguero asociado con Israel en el golfo Pérsico, horas antes de lanzar un ataque con misiles y drones contra Israel.

El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, calificó la captura del barco de “operación pirata”, mientras que Portugal pidió “la liberación inmediata” del navío.

India, por su parte, pidió a Irán garantizar la seguridad de 17 indios a bordo del buque capturado. EFE