Marine terminó tras las rejas en Texas al ser pillado robando más de 500 mil dólares en joyas

Marine terminó tras las rejas en Texas al ser pillado robando más de 500 mil dólares en joyas

Marcelo Majeed Hernández, de 18 años. Crédito: Precinto 4 de la policía del condado de Harris | Cortesía

 

Un infante de marina estadounidense fue arrestado en Texas el jueves después de que la policía local informara que robó más de $500,000 dólares en cientos de piezas de joyería.

Por El Diario NY





Marcelo Majeed Hernández, el sospechoso de 18 años, era un infante de marina privado de reserva de primera clase con el 1er Batallón, 23º Regimiento de Infantería de Marina en Houston. Está acusado de dos cargos de robo grave en primer grado.

Según el Precinto 4 de la policía del condado de Harris, el joven de la marina es sospechoso de dos atracos: el primero en Houston en David Yurman Jewelry el 13 de octubre de 2023 y el segundo en Helzberg Diamond el 5 de abril.

En el primer robo, Hernández habría ingresado enmascarado a un negocio con un mazo, destrozando las vitrinas. Allí habría robado más de 200 piezas de joyería valoradas en más de $380,000 dólares, según Fox News Digital.

En el segundo robo, que el medio no detalló cómo se produjo, habría robado $170,000 dólares en joyas.

Bajo arresto

Hernández está bajo arresto desde el jueves, menos de una semana después del último atraco. Un agente de policía detalló que el sospechoso fue encontrado después de una “investigación muy exhaustiva”.

Durante la investigación, la policía encontró en su automóvil, un Mercedes-Benz GLA: placas de carros robadas, tres pistolas, $11,000 dólares en efectivo y $500,000 dólares en joyas, que incluían diamantes.

La mayoría de las joyas robadas han sido recuperadas, según el agente citado por Fox News Digital, y los agentes están trabajando para localizar las últimas piezas.

El agente Mark Herman dijo a FOX26 Houston que Hernández recientemente terminó su campo de entrenamiento en la Infantería de Marina aproximadamente una semana antes de uno de los robos.

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos (USMC) dijo a Fox News Digital en un comunicado que estaba al tanto de las acusaciones contra Hernández y estaba en contacto con las autoridades locales.

Lea más en El Diario NY