A pesar de las trabas, merideños se movilizaron para inscribirse y actualizar datos en RE - LaPatilla.com

A pesar de las trabas, merideños se movilizaron para inscribirse y actualizar datos en RE

A pesar de las trabas, merideños se movilizaron para inscribirse y actualizar datos en RE

 

 

Tal y como estaba previsto, se llevó a cabo el último día de la jornada especial de inscripción y actualización del Registro Electoral en la sede principal del CNE Mérida y en los puntos habilitados en los diferentes municipios del estado.





Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com

En la oficina regional del CNE, ubicada en las inmediaciones de la avenida Urdaneta del municipio Libertador, una fuente del organismo reveló que para este último día estarían laborando en horario corrido hasta la medianoche.

A pesar de las trabas, operación morrocoy, fallas continuas del servicio eléctrico que retrasaron los trámites durante el lapso en que fueron habilitadas las máquinas en la entidad, algunos merideños se inscribieron, pasando largas horas bajo la inclemencia del sol.

Existe la expectativa de que se anuncie una prórroga para que los ciudadanos puedan inscribirse o actualizar los datos en el Registro Electoral Permanente, dado que algunos puntos estaban alejados y hubo dificultades para la movilización.

Pese a los problemas de combustible y más de 100 km de vías en deplorables condiciones, los jóvenes de Piñango lograron inscribirse en el punto de RE del CNE en Mucuchíes, capital del municipio Rangel, en el páramo merideño.

En razón de esta limitante, diferentes organizaciones no gubernamentales como Red Joven Mérida, Voto Joven yToma El Control, se organizaron para movilizar a los jóvenes hasta los puntos más cercanos del RE desde los municipios más alejados de la geografia regional.