Centro Democrático pide respetar resultados de la Primaria: "María Corina es la candidata y líder de la unidad" - LaPatilla.com

Centro Democrático pide respetar resultados de la Primaria: “María Corina es la candidata y líder de la unidad”

Centro Democrático pide respetar resultados de la Primaria: “María Corina es la candidata y líder de la unidad”

 

 

 





“Es María Corina Machado quien goza del aprecio de la gente”, afirmó el secretario general nacional del Partido Centro Democrático (PCD), Yandir Loggiodice.

María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com

Afirmó que la exclusión de Corina Yoris como su sustituta viola el artículo 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (Crbv).

El dirigente ofreció una rueda de prensa este lunes para aclarar las dudas en torno a la reunión planificada entre María Corina Machado y Manuel Rosales de cara a las elecciones presidenciales.

El dirigente expuso que se debe “acelerar la reunión pendiente para hablar temas de interés nacional”. Sin embargo, alegó que en este encuentro no está en juego el destino del candidato de la unidad, “porque ya los venezolanos lo eligieron en la Primaria”.

“En el PCD estamos claros en que vamos a luchar porque se respete la mayoría de esos dos millones de ciudadanos que el 22 de octubre eligieron no solo a la candidata de la unidad, sino que renovaron el liderazgo de la oposición venezolana. La confianza está puesta en María Corina Machado”, afirmó.

Loggiodice sentenció que “el gobernador Rosales tuvo la oportunidad de poner su nombre y que su militancia lo escogiera en ese momento, pero no lo hizo”.

“Hoy la unidad lo está llamando a que tengamos una candidatura unitaria, que le permita a todo el pueblo de Venezuela tener una confianza para votar mayoritariamente, y esa confianza va acompañada de hacia quien hoy es la líder de la oposición venezolana y la candidata”, agregó el secretario general del partido.

El Centro Democrático en Venezuela informó, además, que durante la jornada inscripción y cambio de residencia del Consejo Nacional Electoral, que finalizó este martes 16 de abril en todo el país, movilizaron alrededor de 4.750 venezolanos durante este proceso tan importante de cara a las elecciones presidenciales.