Periodista de LaPatilla recibió amenazas por denunciar apagón en punto del Registro Electoral en Margarita

Periodista de LaPatilla recibió amenazas por denunciar apagón en punto del Registro Electoral en Margarita

Foto referencial

 

 

 





Este martes 16 de abril, el periodista y corresponsal de nuestra redacción en el estado Nueva Esparta, Dexcy Guédez, recibió amenazas de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por denunciar un apagón en un punto del Registro Electoral (RE) en Punta de Piedras.

Por lapatilla.com

Guédez recibió una llamada de un funcionario en la que fue conminado a borrar de la red social Instagram un video en el que un ciudadano denunciaba la caída del servicio eléctrico y la posterior falla en el sistema del RE.

El también corresponsal del circuito Union Radio contó que quien lo llamó se identificó como funcionario de la GNB y lo amenazó si no borraba el post con el video en el que se evidenciaba las fallas en el puesto de registro del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La persona que grabó el video y denunció la irregularidad, le informa a Guédez vía telefónica que el militar le dijo que de no borrar el material, lo dejarían detenido, por lo que el periodista tuvo que proceder a eliminarlo.

 

 

El funcionario me dice que en nombre de la Guardia Nacional, me ordenaba eliminar el post que había publicado en mi cuenta de Instagram“, relató Guédez.

El también colaborador del portal Crónica Uno le aseguró al militar que borraría el audiovisual con el compromiso de que ellos no tomaran represalias en contra del joven que denunció la irregularidad en el punto del Registro Electoral.

De acuerdo a la ONG Espacio Público, los ataques a la prensa por parte de adeptos al oficialismo y funcionarios de organismos del Estado, constituyen una violación del derecho a la libertad de expresión y perjudican la contraloría social por parte de la ciudadanía, que encuentra en los medios de comunicación una forma de visibilizar sus problemas.